lunes, 10 de enero de 2011

Guías de examen diagnóstico 1a. sesion conevyt

Bien, ademas de tener que preparar mis clases, voy a prepararle un simulacro de examen para cuando tenga que presentar su examen en el INEA, tengo las guias y espero sirvan para que logre sus objetivos curriculares y pueda seguir adelante sus objetivos culturales sin tanta presion.

El contenido del examen del área de lengua y comunicacion lleva:

Comprension de textos ... aqui voy a poner una o dos fabulas chiquitas de Esopo para que me las explique

Uso de artículos, sustantivos, pronombres y adjetivos con concordancia de género y número ... ni la mas remota idea de como presentarselo :S

Redaccion de enunciados... es un lio aqui, ya que no sale de sus tres personajes principales: LALO, DIANA, IVAN... ha si! un enorme YO

Redaccion de mensajes... aqui si esta mas que preparado

Lectura de comprension ... aqui va un texto mas grande, quiza un capitulo de Peter Pan

Lectura y comprensión de palabras homónimas... antes de vacaciones era un tiro con esto... ahorita tengo mis dudas :S

Redaccion de descripciones... aqui si ya "chafio" ... cantinflas era muy bueno para expresarse en comparacion con el enano :(

Afortunadamente esta guia cuenta con un par de ligas, espero sigan funcionando:

aqui y aqui


Actualizacion:

Me encontre estos sencillos examenes de reforzamiento de conocimientos:

* Comprensión de lectura
* Cálculo de porcentajes
* Pitágoras (nivel secundaria)
* Voz activa, voz pasiva (nivel secundaria)
* La Guerra de Reforma

Pueden checarlos en esta liga

La verdad no crei que mi idea de la guia estuviera tan lejana del tema original...asi que tambien tendre que estudiar mucho!!!

1 comentario:

  1. ¡¡¡¡feliz año nuevo!!!!

    hola amiga!!!! me da gusto leerte, no supe pero estoy entendiendo del problema que tuvo tu niño, dejame felicitarte por la decision que tomaste, muchos quisiseramos hacer eso... no sabia nada de esa opcion, muy buena, claro, siempre y cuando tengan las ganas ´que tu tienes de superar a tu niño... sabes? yo tengo a uno de mis hijos por cuestiones economicas en una primaria de gobierno, me han sucedido unas que otras cosillas, nada tan grave como el bulling, como que le roban sus lapices ¡claro esta en primer año asi que no si se echarle la culpa a otros o a el por despistado pero espero ver como sale de este año y si no lo cambio con muchos sacrificios a una particular...

    me dices como le fue con sus examenes y me metere a la liga para saber mas del asunto...

    muchos besos y muchos abrazos

    ResponderEliminar